regalos gourmet online en gourmet la vanguardia

Conservas gourmet : delicatessen en lata

Ya sean conservas de mar o conservas de tierra, encontrarás una gran selección en nuestras secciones de conservas gourmet. A continuación te dejamos las claves para comprar las mejores conservas gourmet online.

conservas gourmet online

Las conservas gourmet son una gran solución para esos días en los que no puedes permitirte el lujo de elaborar tus platos por falta de tiempo. Comprar conservas gourmet nunca fue tan fácil gracias a la tienda online de Gourmet La Vanguardia. Elige tu lata o bote de conservas delicatessen y asegúrate de que todo lo que comes, tanto tú como los tuyos, tiene sello gourmet.

Las conservas gourmet de mar más populares

Las conservas de mar gourmet son un manjar que puedes combinar con multitud de recetas en tu día a día. Solas como aperitivo, como entrante o incluso en ensalada son delicias gourmet, en conserva que puedes disfrutar cada día. 

Comprar conservas del mar gourmet es una muy buena opción si eres amante de productos como el atún rojo, las anchoas, las sardinas, el bonito, etc. 

Hay algunas opciones que incluso mezclan ambos conceptos de conserva gourmet de mar y de tierra, como pueden ser los pimientos rellenos de atún, anchoas y alcaparras. Lo mejor del mar y sus delicias, también en conserva.

Visita nuestra sección de conservas gourmet de mar y elige los productos que más te gusten.

conservas de mar

Las conservas gourmet de tierra más populares

La tierra también tiene mucho que decir en lo que a conservas se refiere. Comprar conservas de tierra gourmet te permitirá degustar una serie de productos de la tierra listos para tus recetas rápidas. 

Yemas de espárragos, pimientos, alcachofas, champiñones o guisantes son algunas de las conservas de tierra gourmet que podrás encontrar. 

¿Con qué puedes combinarlas? Pues con ensaladas, como guarnición de alguna carne o pescado o también solas y aliñadas. Siempre encontrarás estos productos jugosos y listos para consumir. ¿Buscas una tienda de conservas donde comprarlas? ¡Aquí tienes una!

conservas de tierra

Latas de conserva gourmet: ventajas e inconvenientes

Muchas de las mejores conservas vienen en formato de latas de conserva gourmet. Pero muchas personas se preguntan, ¿qué aporta una lata a las conservas gourmet? ¿Es mejor que un bote o un frasco de conservas?

No hay una respuesta mejor que otra, pero podemos desgranar un poco las ventajas e inconvenientes de cada una.

En primer lugar, facilita su producción, ya que las latas de conserva gourmet facilitan que los fabricantes puedan utilizar máquinas empacadoras para envasar automáticamente estos productos. 

A su vez, el envasado en latas de conserva proporcionan una gran protección a su contenido y son más fáciles de almacenar. Además, en su exposición al sol no se calientan tanto como los botes de cristal.

Otra de las grandes ventajas de comprar latas de conserva es que pesan menos y si se caen tan solo se abollan y no suelen romperse con tanta facilidad como las de cristal. 

Por el contrario, una de sus grandes desventajas es que una vez se abre la lata no se pude volver a cerrar disminuyendo el tiempo de conservación permitido.

Botes de cristal gourmet: ventajas e inconvenientes

Las conservas gourmet también suelen venir en otro tipo de envase, los botes de cristal gourmet transparentes. Precisamente esta transparencia permite una presentación un poco más premium, incluyendo diseño y etiqueta que probablemente da más posibilidades que una lata.

En este caso, como se ve todo el contenido, los botes de cristal gourmet han de tener una presentación más cuidada, ya que podemos ver en todo momento su interior. El cristal no engaña.

Además, su producción es más manual que las latas gourmet, ya que en estos botes se introduce el producto a mano para obtener una buena presentación.

Otro punto a favor es que una vez abierto, admite un mayor tiempo de conservación, ya que normalmente vienen con tapa en rosca y son tremendamente reutilizables.

Su nota negativa es que no son tan cómodos como las latas y no se apilan tan bien de cara a su almacenaje. A su vez, también pesan más y como todo cristal, si se cae hay un riesgo elevado de que se rompa y que se esparzan nuestras conservas gourmet.

Conservas españolas: un país para comérselo

Las conservas españolas son reconocidas a nivel mundial. Y es que pocos países tienen tanta y tan buena materia prima como el nuestro. 

Hay varias marcas líderes en este mercado y no queremos dejar pasar la ocasión para mencionar alguna de ellas.

Dos de las conserveras líderes en las conservas españolas de mar son Anxoves de l’Escala M. Sureda y Conservas Ortiz.

Anxoves de l’Escala-M.Sureda es un referente desde 1940. Gracias a su prestigiosa marca l’Escala y su manera de salar las anchoas se han situado entre las más prestigiosas del planeta en el sector de las conservas de anchoa, manteniendo la herencia de generaciones. 

Su color de madera rojiza elegante, brillante, con aromas marinos y sabor yodado, son reconocidos a lo largo y ancho del planeta, además de una auténtica delicia.

Por otro lado, Conservas Ortiz es sinónimo de amor por el mar. Más de 130 años comprometidos con las técnicas ancestrales de pesca para llenar tu mesa de sabor y para que sigas descubriendo nuevas maneras de cuidarte cada día.

Conservas de Galicia gourmet, de lo más delicatessen de nuestro país.

Las conservas de Galicia son de las más gourmet de nuestro país. Y es que Galicia es una de las regiones con mayor tradición en la elaboración en conserva de pescados y mariscos, experiencia que les ha permitido mejorar todos sus procesos de elaboración manteniendo esa esencia artesana por la que se diferencian sus productos.

Dentro de las mejores conservas gourmet gallegas, destacan las procedentes de las Rías de Noia y Muros, área donde buena parte de la población se dedica a la captura y elaboración en conserva de sus pescados y mariscos. Así, hay conservas delicatessen que todos reconocemos como mejillones en escabeche, sardinillas en aceite de oliva, navajas y zamburiñas. ¡Ñam! ¡Qué ganas de volver a Galicia!